SIGUENOS!!

28/4/16

Vestidos de novia de diferentes culturas.

Holaa! Hoy os traigo una entrada acerca de las bodas. Todos tenemos la tipica boda que todos conocemos. Pero... ¿Te has imaginado alguna vez una boda en otra cultura?
Pues si tenéis curiosidad aquí os traigo un repertorio.

Comenzaremos con la cultura india. 
Primero el vestido. Son unos vestidos muy lujosos y elegantes pero totalmente diferentes a la cultura occidental. Suelen estar agarrados bajo el pecho y llevan como una capa, la cual se asimilaría a nuestro velo. 

Ahora os voy a hablar de algunas tradiciones, como por ejemplo el Pithi Dastoor, que se basa en pintar a la novia por mujeres el dia antes de la boda y al novio por hombres. No se les permite salir a partir de este momento de sus respectivas casas hasta la ceremonia.
Otra es la llegada del novio, el cual tiene que ir vestido con una camisa larga amarilla e ir montado en un elefante o caballo con una espada, acompañado de los hombres mas allegados. 


Ahora vamos con la cultura china. 
Y aquí tenemos los vestidos!
Los tonos rojos y dorados predominan sobre cualquier otro. 


Siempre rojos pero de diferentes formas. 
Una costumbre es que un astrólogo decide si la pareja es próspera y viable para casarse. 
La novia  durante la ceremonia principal lleva la cara tapada con una especie de bufanda roja (también, como todo)


Y ahora vamos a hacer una pequeña comparación con Japón. Ya que aunque muchas veces nos referimos a china y japon como lo mismo, simplemente en la boda, ya son diferentes.
Ya para empezar, los vestidos ya no son rojos, se utilizan unos tonos mas claros. 



Hay otro tipo de boda mas tradicional que 
se celebra en un santuario sintoísta. La novia se pinta de color blanco de pies a cabeza para declarar su condición de soltera a los dioses. Existen dos tipos de tocados; Uno el Wataboshi, una capucha blanca y otro, el tsunokakushi, una especie de tocado.


Y esto es todo por hoy!
Otro día os traeré mas tradiciones de bodas!
Espero que os guste!
Saludos!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario